09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urge legisladora a resolver desabasto de quimioterapias

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

La diputada perredista Mónica Bautista Rodríguez exigió a las autoridades de salud resolver la falta del medicamento metotrexato, en el hospital Infantil Federico Gómez y en los institutos nacionales de Cancerología y Pediatría, para evitar que se suspendan las quimioterapias a los pacientes.

La legisladora pidió al gobierno federal no escatimar recursos para la salud de los mexicanos, y fundamentalmente dar atención a los menores de edad que padecen cáncer.

Consideró que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ha sido insensible, al minimizar el problema del desabasto del fármaco y asegurar que “no hay ninguna urgencia”.

En breves declaraciones, pidió considerar la demanda de madres y padres de familia que han realizado manifestaciones para hacer visible el problema, por la cancelación de quimioterapias a sus hijas e hijos que padecen leucemia.

Bautista Rodríguez indicó que en el proceso de aprobación del paquete económico para el año próximo, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsarán la asignación de un "presupuesto digno", para cubrir las demandas de salud de los mexicanos y evitar consecuencias irreparables.

Asimismo, llamó a sus homólogos de la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados a que atiendan la exigencia de los padres de familia, de garantizar los medicamentos para atender a los infantes.

“Con la salud no se debe aplicar el plan de austeridad, no se deben tener ahorros; se debe atender de manera prioritaria la salud de las y los mexicanos y es tarea fundamental del gobierno federal”, recalcó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...