14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuántas veces debes ver a tus amigos a la semana para una mejor salud mental?

No basta con reunirse en un bar

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

Quizá eres de las personas que disfrutan pasar tiempo solos destinando tu tiempo a lo que más te apetezca, y, aunque puede ser muy gratificante, según estudios es necesario pasar tiempo con tus amigos para tener una mejor salud mental y un desarrollo personal pleno.

Realizar actividades en conjunto tiene mayores beneficios que si lo haces de forma individual, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard y Mayo Clinic, quienes determinaron este patrón en los deportes que se realizan en grupo.

Existe un mínimo de ocasiones en las que es recomendable reunirte con tus amigos semanalmente, y según un estudio de la Universidad de Oxford lo ideal es verse dos veces por semana lo cual traerá beneficios a tu salud mental que también serán notorios en tu salud física, como una baja en los niveles de estrés menos riesgo de padecer enfermedades, recuperación más rápida en caso de presentarse algún problema y menos posibilidades de morir jóven.

/media/top5/ING33594236184jpg.jpg

Sin embargo, no basta con quedar en un bar o reunirse a ver el estreno de una serie, sino que deben realizar actividades que refuercen los lazos afectivos y de confianza, ya que aquí radica la liberación de la tensión y preocupaciones, que, al platicarlos con un amigo, se vuelven menos pesados ya que, a diferencia de la familia, son personas que tú eliges como acompañantes.

También es importante poder reconocer cuando una amistad acabó. La psicóloga y coach Rosa Sabaté afirma que muchas personas mantienen relación con otra debido al cariño que existió en el pasado, aunque no exista nada en común en el presente. Esta necesidad también se presenta por querer mantener “viva” una amistad.

Algunas personas cambian más que otras y con ello sus amistades.. Lo importante es tener relación con personas que sigas escogiendo hoy en día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...