13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crecen grupos contra alcoholímetro en redes sociales; alertan sobre su ubicación

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Proliferan en redes sociales los grupos antialcoholímetro que se alertan entre sí de la información sobre dónde se ubican los operativos en La Laguna. Los medios preferidos son redes sociales o WhatsApp.

De esta manera, los conductores que regresan de las fiestas "consultan" en Facebook por ejemplo, y les remiten las ubicaciones para que las evadan.

Uno de estos espacios en redes sociales fue creado desde el 10 de enero de 2015, es un grupo cerrado en Facebook el cual cuenta con 1 mil 792 miembros. La información que brinda respecto a lo que es su misión es directa: "Grupo creado para avisarnos sobre los puntos donde se encuentran los alcoholímetros en La Laguna".

"Cualquier persona puede buscar el grupo y ver quién lo administra. Pero sólo los miembros pueden ver quién pertenece a él y lo que se publica", señala.

Como este, hay otros más con los mismos fines que dicen tener de 20 mil a 2,400 miembros.

El presidente del Consejo de Vialidad, Pedro García Aranda, expresó este martes su preocupación por el alto índice de accidentes en estado de ebriedad y por falta de precaución, según los informes mensuales de los Tribunales de Justicia Municipal.

Se refirió a la necesidad de impulsar mayor cultura vial, emprender campañas de orientación, que haya más operativos antialcohol y que se sumen los empresarios del sector restaurantero y propietarios de bares.

Luis Téllez, integrante del Consejo de Canirac, comparte esta postura y agrega que "cada restaurante, debe promover el concepto Conductor Designado o en su defecto, canalizar a los jóvenes, mujeres y hombres cuando ya se considere que no pueden manejar, a que mejor lo hagan en un vehículo de transporte público. Nosotros les recomendamos que tomen un Uber".

Proliferan

En redes sociales, existen grupos antialcoholímetro de la Comarca Lagunera.

*En los grupos cerrados de Facebook se da aviso de la ubicación de los operativos del Alcoholímetro para que los miembros conductores puedan evadirlos.

*También existen grupos de Whatsapp con la misma finalidad.

*Se trata de espacios "cerrados" con hasta 20 mil participantes.

*El Consejo de Vialidad expresó su preocupación por los accidentes por alcohol y falta de precaución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...