08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar se eleva de nuevo en Argentina

Después de permanecer estable durante seis días

AGENCIAS
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El valor del dólar subió por segunda jornada consecutiva ayer miércoles hasta cotizarse en 60 pesos en Argentina después de permanecer estable durante seis días, mientras la prima de riesgo se disparó de nuevo.

El Banco Central (BCRA) continuó ayer con su estrategia de venta de dólares en la plaza cambiaria local para contener el valor de la moneda estadounidense.

Además, la autoridad monetaria adoptó medidas que devienen en que los grandes exportadores liquiden divisas y vuelquen más dólares al mercado.

Por otra parte, el Gobierno de Argentina anunció ayer miércoles que estirará los plazos de vencimiento de su deuda de corto plazo con inversores institucionales y buscará hacer lo mismo con sus títulos a mediano y largo plazo, además de buscar "reperfilar" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida fue anunciada en rueda de prensa por el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, quien dijo que estas iniciativas buscan "despejar el horizonte financiero" del país para lo que queda del actual mandato del gobierno de Mauricio Macri y para el que se inicie en diciembre próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...