16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Violencia e ilícitos rebasan a Veracruz

El ataque a un bar en Coatzacoalcos se suma a una ola de inseguridad que enfrenta el Estado

EL SIGLO DE TORREÓN
COATZACOALCOS, VERACRUZ, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Un ataque armado durante la noche del martes en el bar "Caballo Blanco" en el municipio de Coatzacoalcos, dejó un saldo de 26 personas fallecidas, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El inmueble, presuntamente fue atacado con bombas molotov.

Según el relato de los hechos, trascendió que al menos diez sujetos entraron al lugar, presuntamente se hicieron pasar como autoridades que harían una inspección, relató la Policía Municipal de Coatzacoalcos; al entrar ordenaron a los clientes a que se tiraran al piso mientras que otros individuos comenzaron a rociar gasolina y prendieron fuego.

Tras el hecho, fue durante la mañana del miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

POLEMIZAN

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, en las primeras investigaciones se tuvo información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.

Ante ello, la Fiscalía, a través de un comunicado, negó que el presunto autor del ataque, Ricardo "N", alias "La Loca", fuera puesto a su disposición en julio del presente año y aseveró que por el contrario, había quedado con la FGR.

La Fiscalía señaló que Ricardo "N" fue detenido nuevamente el 7 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, y puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz.

REPUNTA VIOLENCIA

Los homicidios dolosos, secuestros y feminicidios van en aumento en Veracruz. Los asesinatos subieron 55% en agosto con respecto a diciembre pasado, fecha en que inició la administración de Cuitláhuac García.

Desde abril pasado, luego que un grupo armado mató a 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, mil 59 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas mantienen una pugna.

Cabe señalar que el puerto de Coatzacoalcos está dentro de las regiones prioritarias en materia de seguridad del Gobierno federal.

Son 625 elementos del Ejército, 200 de la Marina Armada y 234 de la Policía Federal que desde hace cuatro meses están a cargo de la seguridad en esa región, bajo un mando único a cargo del coronel de Infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

Los elementos de la GN reciben apoyo de una fuerza de reacción local, un helicóptero con personal especializado para apoyar a la gente que opera desde tierra, para cuando haya una situación más complicada.

SE SOLIDARIZA DESDE PRISIÓN

Desde prisión, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el ataque.

A través de su cuenta de Twitter, se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que es tiempo de dejar de lado los "pleitos políticos".

El mensaje fue ampliamente criticado por los usuarios de dicha red.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...