13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Congreso debe citar a Alcocer por desabasto de medicamentos'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 1:21 pm

Enlace copiado

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, aseguró que "es urgente" hacer comparecer al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ante el Congreso de la Unión, luego de que se desatara la alerta entre padres de familia de niños enfermos de cáncer, ante el desabasto de medicamentos para continuar los tratamientos.

"Es urgente que el Congreso de la Unión cite a comparecer al secretario de Salud por el enorme desabasto de medicamentos", escribió Ávila Romero en Twitter.

En el mismo mensaje, el dirigente nacional perredista destacó que el Poder Legislativo también debe citar a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, "por las anomalías" en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Y también debe citar a la secretaria del Trabajo por las múltiples anomalías y corrupción en el programa estrella de AMLO de Jóvenes Construyendo el Futuro", afirmó el perredista.

Ayer miércoles, padres de familia de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, de la Secretaría de Salud, y el 20 de Noviembre, del ISSSTE, acudieron a una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia (Morena), para solicitar ayuda por el desabasto de metotrexato, es un componente secundario en el tratamiento de quimioterapias.

Por la tarde, la Secretaría de Salud informó que el suministro de metotrexato fue restablecido en el Hospital Infantil, y que solicitó a la empresa PISA, principal proveedor del medicamento, cumplir con el contrato que tiene con ese hospital hasta el 31 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...