21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspenden obras de vegetación sobre camellón del Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 6:28 am

Enlace copiado

No detallar el tipo de vegetación, sus formas de riego y el cuidado para su permanencia en condiciones aptas son algunas de las razones por las cuales el Ayuntamiento de Torreón, a través de su Dirección de Medio Ambiente, ordenó detener la colocación de plantas sobre el camellón del Metrobús.

Entre los señalamientos que hicieron los funcionarios municipales a la empresa subcontratada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila destacan la inexistencia de un sistema de riego previo a la ubicación de las plantas, así como la poca profundidad de la siembra o la calidad de la tierra, necesarias para su supervivencia.

Autoridades municipales tendrán una reunión de trabajo con el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, y el representante de la empresa subcontratada, a fin de que se corrijan los señalamientos y se levante la medida.

Los trabajos eran realizado en el tramo del camellón ubicado entre la Saltillo 400 y Paseo de la Rosita. Uno de los señalamientos que han realizado varios sectores de la comunidad al secretario de Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga, es la falta de zonas verdes en esta y en otras obras que ha realizado.

No es la primera vez que la Administración municipal hace señalamientos a la obra del Metrobús. Hace unas semanas la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial de Torreón realizó observaciones como las uniones entre estructuras metálicas, las inclinaciones de ciertas rampas, la forma en la que se han diseñado pasos peatonales e incluso los materiales que se han estado usando en la obra en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...