15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Presa da a luz sola en su celda

No recibió asistencia médica, aunque la pidió

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

En julio del año pasado Diana Sanchez dio a luz en su celda en la cárcel del condado de Denver, Estados Unidos, sin que nadie hiciera nada por ayudarla.

No recibió ninguna asistencia médica, a pesar de haberla solicitado, así que ahora la mujer de 26 años está demandando a la ciudad y el condado de Denver, al Centro Médico de Salud de Denver y a seis personas más.

Según la demanda, explica la agencia Ruptly, “en lugar de garantizar que Sanchez pudiera dar a luz en un entorno médico seguro y limpio", la mujer debió hacerlo en una celda sucia y sin ningún tipo de asistencia, obligándola, dicen los abogados, a sufrir una "experiencia horrible".

La mujer estaba en la cárcel por un delito de usurpación de identidad, estando embarazada de más de ocho meses. La mañana del parto, notificó que tenía contracciones, pero los ayudantes del alguacil decidieron dejarla sola y no responder a su llamado.

Sanchez dice que gritó por ayuda en cuanto se le rompió la fuente, pero le dijeron que no le darían ayuda médica ya que se supone que la trasladarían a un hospital.

El video de vigilancia que el personal supuestamente tenía que está monitoreando, muestra a Sanchez sola en su celda, dando a luz.

"Ese dolor fue indescriptible, y lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importaba. Pusieron en riesgo la vida de mi hijo. Cuando llegué al hospital, dijeron que podría haber muerto desangrada", declaró la mujer.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...