13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Lesiona a motociclista tras cerrarle el paso

Por alta demanda, la ambulancia tardó media hora en acudir al lugar

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , sábado 31 de agosto 2019, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

Un joven motociclista terminó sobre el pavimento, luego de ser impactado por el conductor de un auto en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y calzada Moctezuma, de Torreón.

El accidente sucedió alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes, cuando el motociclista y el conductor del auto circulaban sobre el bulevar con dirección al sur de la ciudad, y al llegar a la altura de la Moctezuma intentaron dar vuelta a la derecha, momento en que el conductor del auto le cerró el paso al motociclista para después impactarlo y proyectarlo al pavimento.

De manera casual, el accidente fue presenciado por la madre del afectado, quien en ese momento circulaba a bordo de un Uber, siendo ella y el conductor del vehículo quienes pidieron el auxilio al número de emergencias 911.

"Fue el conductor del Uber el que me dijo: 'mire, señora, ya aventaron a un muchacho', y cuando volteo para ver lo que pasaba, era mi hijo el que estaba tirado en el piso, sin poder moverse, llorando del dolor", explicó la madre del joven motociclista

El probable responsable del accidente es el conductor de un auto de la marca Honda línea Accord en color negro, con placas de circulación de Durango, quien se identificó como Juan de Dios "NN", mientras que el joven lesionado fue identificado como José Omar "NN", quien manejaba una motocicleta de la marca Italika en color naranja con negro, con placas de circulación de Coahuila.

Los primeros en arribar al lugar del accidente fueron los agentes de Tránsito y Vialidad, seguidos de los Peritos del Tribunal de Justicia Municipal.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones los presentes en el accidente solicitaron una ambulancia, sin embargo, no fue hasta media hora después que los paramédicos arribaron, ya que al momento de la solicitud todas las unidades se encontraban fuera de la base de la benemérita institución atendiendo otros reportes de auxilio que ingresaron previo al del accidente.

En el transcurso del tiempo una pareja de avanzada edad se aproximó al motociclista, que se encontraba tirado boca abajo en la carretera y comenzaron una oración pidiendo por la salud del mismo, acción a la que se sumó el conductor responsable del accidente y que en su momento tranquilizó a la madre del afectado.

El motociclista lesionado fue auxiliado por los paramédicos y trasladado hasta el área de urgencias de un hospital particular de la ciudad, adonde ingresó reportando un estado de salud estable. Se determinó que el joven requería la valoración de un traumatólogo, ya que aseguró a los socorristas que no sentía las piernas y le dolían un brazo y el cuello.

Finalmente el conductor del Accord fue asegurado por los peritos y trasladado ante el Ministerio Público de Tránsito Terrestre.


RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...