17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Economía tiene poco crecimiento, pero no hay recesión', asegura AMLO

Así lo destacó el titular del Ejecutivo durante su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía tiene poco crecimiento pero destacó que no hay recesión.

"La economía está creciendo poco es cierto pero no hay recesión además ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar", afirmó.

Durante su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó los logros económicos que ha tenido su administración.

"En julio la inflación anual fue de 3.8% la más baja desde diciembre de 2016. No han aumentado en precios reales los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad", enumeró.

"De diciembre de 2018 a julio de 2019 las reservas internacionales han crecido en 54 mil 200 mdd en julio el índice de confianza del consumidor se ubicó en 104 puntos nivel que no se alcanzaba en más de 10 años".

Señaló que el peso se ha mantenido estable en relación con el dólar, en tanto que la mayoría de las monedas emergentes se han depreciado y que la bolsa de valores se ha mantenido estable y la recaudación de impuestos aumentó en 2.6%, por lo que el país tiene "finanzas públicas sanas".

"El objetivo es que en 2024 tengamos una sociedad mejor que la población esté viviendo en un entorno de bienestar", agregó.

Resaltó el incremento al salario mínimo del 16% así como la creación de 300 mil nuevos empleos según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los primeros siete meses del año.

Añadió que "no es jugar limpio usar al Estado para defender intereses particulares e intentar desvanecerlo cuando se trata del intereses de minorías".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...