15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dedica AMLO menos de un minuto a Cultura en Primer Informe

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 1:59 pm

Enlace copiado

La Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural y la Estrategia para el Fomento a la lectura, pero particularmente las ediciones de 9 a 20 pesos que ha hecho el Fondo de Cultura Económica, fueron los temas culturales mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe de gobierno del primer año de su administración.

El presidente dijo en su Informe que el Fondo de Cultura Económica "ha editado 23 libros de grandes escritores con un tiraje de 40 mil por cada libro llegando a un total de 920 mil ejemplares. Dichos libros se venden a precios accesibles que van de nueve pesos a 20 pesos", señaló el mandatario al dar cuenta de las acciones de su gobierno en materia cultural.

La apertura de Los Pinos como espacio cultural y artístico al que han acudido un millón 600 mil habitantes; la reimpresión de 8 millones 500 mil ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, también recibieron una mención en el discurso presidencial que dedicó poco más de un minuto al tema cultural.

López Obrador señaló que estas son acciones porque "no sólo de pan vive el hombre. Necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Bienestar cultural y bienestar del alma".

En una segunda mención al tema cultural, el mandatario celebró el 1 millón 600 mil personas que han asistido a Los Pinos y dijo que "ya se está elaborando el proyecto para convertir este espacio, en coordinación con el gobierno de la ciudad, para Los Pinos convertir el bosque de Chapultepec más terrenos donde se encontraba la fábrica de armas del Ejército en un espacio artístico y ecológico con una extensión de 800 hectáreas que pronto será uno de los espacios culturales más importantes del mundo".

Celebró también la creación de las Islas Marías que trabajan para convertirlo en un centro ecológico, y aseguró que "se avanza también en la restauración de iglesia, templos y otros espacios que forman parte del patrimonio histórico nacional".

En materia científica, el presidente López Obrador, señaló: "El Conacyt incorporó con becas de posgrado a 9 mil estudiantes adicionales a los que ya recibían becas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...