13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a conferencia gratuita sobre prevención del suicidio

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A lo largo de la vida existen situaciones en las que se presentan sensaciones de abandono, falta de control, desamor, desilusión, problemas de autoestima, tristeza profunda y desesperanza, todo ello más diversos factores puede llegar a que aparezca un comportamiento suicida.

Por ello, es importante conocer los síntomas y señales de alerta y así poder atender y prevenir un posible suicidio.

A decir de los expertos en el tema, las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio están buscando alivio a sentirse avergonzados, culpables o una carga para los demás, sentirse como víctimas, sentimientos de rechazo, pérdida o soledad.

Ante ello el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) Laguna, realizará su conferencia mensual gratuita, el próximo 5 de septiembre, con el tema "De la Desesperanza a la Esperanza".

El lugar donde se expondrá el tema, a cargo del especialista Roberto Ramos, es en el Centro Cultural José R. Mijares, a las 7 de la noche.

Cabe señalar que el primer jueves de cada mes el CAPED Laguna brinda una conferencia gratuita abierta al público en general, sobre diversos temas de interés tanto para jóvenes como para adultos. Además el centro cuenta con diversos diplomados y talleres que apoyan en el desarrollo humano de las personas.

Las oficinas del CAPED se ubican en Leandro valle entre Escobedo y Bravo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...