15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Presume Obrador peso y Bolsa Crece 10 % venta de abarrotes

Mientras la mayoría de divisas emergentes se ha depreciado

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:38 am


Enlace copiado

En materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el peso ha resistido y se ha mantenido estable en relación con el dólar, mientras la mayoría de divisas emergentes se ha depreciado.

En el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario expuso que también la bolsa de valores se ha mantenido estable, además de que la recaudación de impuestos aumentó 2.6 por ciento. Con estos indicadores, puntualizó que "México cuenta con finanzas públicas sanas".

Refirió que en julio pasado la inflación anual fue de 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016 y las exportaciones avanzaron 7.0 por ciento para alcanzar más de 39 mil millones de dólares.

Reconoció que la economía está creciendo poco, pero no hay recesión. "Ahora es menos es menos injusta la distribución de ingreso, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar".

El riesgo país de México se ubicó en 215 puntos base el 30 de agosto pasado, es decir, nueve unidades por debajo de su nivel alcanzado al cierre de la semana inmediata anterior.

En julio de este año, el valor de las ventas de abarrotes en el país creció 10 por ciento y el de vinos y licores -sin considerar cerveza- aumentó 10.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). El organismo destacó que según un estudio elaborado por la consultora "Información Sistematizada de Canales y Mercados" (ISCAM), las categorías de abarrotes que mayor crecimiento mostraron en el mes de julio fueron los comestibles y el alimento para mascotas, seguido por papel, productos de higiene personal y de limpieza y cuidado del hogar.

La asociación informó que el canal abarrotero mayorista muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas y desarrolla acciones que impulsan su dinamismo a nivel nacional, como la XXIII Expo Venta ANAM 2019. La exposición se realizará en la ciudad de Puebla del 2 al 4 de septiembre próximo. Participarán como expositores más de 350 empresas productoras y proveedoras del sector, y se prevé una asistencia mayor a siete mil 500 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...