18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desafía AMLO a opositores; 'están moralmente derrotados', dice

En su primer informe Obrador rechazó que exista recesión y reconoció el problema de inseguridad

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 2:00 pm

Enlace copiado

En su Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió sus logros, justificó la falta de crecimiento, reconoció que prevalece la inseguridad y desafió a sus opositores, de quienes señaló que están moralmente derrotados.

En un mensaje que duró 95 minutos, en Palacio Nacional, frente a 600 invitados, rechazó que exista recesión, defendió sus proyectos de infraestructura y pidió contar como empleos formales a los beneficiarios de los programas sociales.

"La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión. Poco a poco (hay que) desechar la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico", dijo.

En cuanto al combate a la inseguridad, reconoció que no entrega buenos resultados y aseguró que el freno a la violencia es el principal desafío de su Gobierno. "Nada de mezclar delincuencia con autoridad. Eso se termina. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo", señaló.

En su mensaje, reconoció la labor de la iniciativa privada y su contribución al desarrollo del país.

Frente a gobernadores, ministros, magistrados, legisladores y funcionarios, fustigó a sus opositores por ser incapaces de organizarse para hacer frente a su proyecto.

"No han podido crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos. Además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o una burla, es lo que estoy percibiendo: están moralmente derrotados", desafió.

Mientras tanto, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (¨PRI) Beatriz Paredes llamó al Gobierno y sus aliados de la 4T a revisar las políticas que han fallado, pero con humildad, pues no son fruto de una revolución, ni de una irrupción de masas en su favor, aunque sí de una victoria democrática.

Incluso recomendó humildad, para que a López Obrador no le pase como a sus antecesores (del PAN o del mismo PRI) que se embriagaron por sus propias estrategias publicitarias y no corrigieron, pues tampoco vieron sus yerros.

Por su parte, el diputado Xavier Azuara dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) defenderá desde el Congreso lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere acabar poco a poco con las libertades, que con el paso de los años se han conquistado.

"Este Primer Informe está muy alejado de la realidad. Que no le gane la soberbia a la razón", pidió.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...