18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confirma AMLO reunión sobre Guardería ABC; se busca reabrir caso

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
HERMOSILLO, SONORA, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Hermosillo, Sonora.

Previamente, el mandatario encabezó la reunión nacional de seguridad en esta capital acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI), en la cual evaluaron la situación de inseguridad en el estado.

Ya en el acto, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aseguró que se incrementarán las operaciones de inteligencia en Sonora para identificar el modelo operativo de las bandas criminales. Posteriormente, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno apoya para lograr la conclusión de la construcción de la presa "Los pilares", que se realiza en la entidad; asimismo, enlistó los programas que su administración emprende en Sonora.

Respecto a seguridad, el mandatario informó que hay acuerdos con cuatro municipios del estado para que las Fuerzas Armadas colaboren con las policías locales.

CASO ABC

Sobre el caso de la Guardería ABC, López Obrador López Obrador confirmó que se reunirá con madres y padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería, y que emitió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asuma su responsabilidad plena.

En su conferencia de prensa, también recordó que ya tuvo un primer encuentro en Palacio Nacional, donde los afectados le hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general, referentes a los apoyos de familias y ayuda para niños que requieren atención especial.

Agregó que queda pendiente el proceso judicial, que se reabra el caso para castigar a los responsables sin obstáculos ni influyentismo, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia.

ENCUENTRO

Al encuentro acudirán el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...