13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Queda en coma luego de fumar un cigarrillo electrónico diario

Le detectan rara enfermedad pulmonar

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 11:08 am

Enlace copiado

Maddie Nelson, de 18 años y que vive en la ciudad de Nephi, en Utah, desarrolló una rara afección pulmonar que la llevó a pasar tres días en coma inducido, todo por el hábito de fumar cigarrillos electrónicos todos los días por tres años.

Según le dijo a FOX 13, ella solía fumar ‘e-líquidos’, vaporizadores aromatizantes libres de nicotina, pero eventualmente probó nuevos productos y comenzó a inhalar aquellos con al menos 3 miligramos de nicotina.

"Pensaba que vapear estaba bien", cuenta la joven. Hasta que comenzó a sentirse mal y perder el apetito. En julio, su estado de salud empeoró súbitamente y fue internada en el hospital de Payson.

"Mi temperatura era tan alta que mi cerebro simplemente se desconectó por completo […] pensaba que había pasado una noche en el hospital, cuando en realidad llevaba allí cuatro días", recuenta Nelson.

Cuando los doctores le dijeron que no identificaban el problema, Maddie fue puesta en un coma inducido. Finalmente le diagnosticaron neumonía eosinofílica, una enfermedad causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones, producto de su inflamación.

Este tipo de casos, dicen las autoridades de salud estatales, pueden presentarse entre personas que usan vaporizadores.

“En el interior de mis pulmones tenía partículas relacionadas con la glicerina de los líquidos de vaporizadores, mis pulmones estaban llenos de fluidos. Cuando inhalas la humedad, se crea el ambiente perfecto para que crezcan bacterias dentro tus pulmones y que comience la infección. Y eso es básicamente lo que sucedió. Los doctores dijeron que no tienen ninguna duda de que eso fue por vapear", cuenta Maddie

Ella ahora tiene que usar máscara de oxígeno por las noches, pero su recuperación continúa. “Después de pasar por toda esta experiencia, no volvería a tocar un vaporizador otra vez", agrega.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...