13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Proyectará museo Arocena película Estrellas Solitarias

Dirigido por Fernando Urdapilleta

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Este próximo miércoles 04 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, se presentará la película mexicana Estrellas Solitarias (2014) en el auditorio del museo Arocena.

El filme, dirigido por Fernando Urdapilleta, captura la forma en que dos amigas transgénero luchan contras las adversidades para realizar sus sueños más profundos.

Valentina (Dana Karvelas) tiene el deseo de convertirse en una gran estrella, mientras que Joana (Jorge Arriaga) pretende organizar su fiesta de XV años tardía.

El guión se presenta inmerso en la infancia de los personajes. Los construye más allá del cliché, sin caer en lo obvio. Mantiene el respeto retratado en cada fotograma con la intención de mostrar los miedos, debilidades, esperanzas, fortalezas, frustraciones y éxitos de cada una de ellas.

La cinta ya ha sido acreedora a distintos premios y reconocimientos, incluyendo el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) o el Festival Mix México, donde obtuvo el Premio Ulises Carrión a mejor película.

Además de la proyección, se ofrecerá un conversatorio con Ale García, productora de la cinta. La entrada al público es gratis.

La actividad se da en colaboración del gobierno del estado de Coahuila, la Secretaría de Cultura y el Museo Arocena.

Función

* Miércoles 04 de septiembre.

* 12:00 P.M.

* Museo Arocena

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...