18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Primer informe de AMLO divide opiniones entre regidores de Morena

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Regidores de la fracción de Morena en el Cabildo de Torreón tuvieron opiniones encontradas respecto al primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue catalogado por él mismo como "tercer informe de actividades" durante el pasado domingo.

La regidora Leonor Jacob señaló que se trató de un primer año lleno de "situaciones relevantes" en el tema de los apoyos sociales en los diversos grupos vulnerables, destacó que se han iniciado acciones "sin precedentes" en el combate a la desigualdad social, principalmente con los programas para jóvenes y adultos mayores.

"Definitivamente que el presidente logró cumplir con los compromisos que anunció en campaña, creo que ha generado los apoyos que tanto necesitan los adultos mayores y nuestros jóvenes, nadie lo había hecho de esa forma antes y pues, bueno, en ese sentido la gente se lo reconoce... Yo te podría decir que la gente se lo reconoce, un amplio sector de la población está a favor de su gestión, las cosas están más claras que nunca".

Por su parte, el regidor Ignacio Corona señaló que "las cosas lejos de avanzar, muestran un retroceso". Dijo que uno de los principales pendientes del presidente López Obrador ha sido el crecimiento económico, situación que se ha derivado de la falta de definición de diversas políticas públicas y decisiones "equivocadas".

"Yo sí voy a ser muy objetivo en esto, la realidad es que el señor presidente se levanta muy temprano y es muy trabajador, se lo tenemos que reconocer, pero de eso a que las políticas públicas sean las adecuadas, pues no... Al menos aquí en la región no se han sentido aún esos apoyos que se supone que se están dando a la gente; te podría decir que vemos muy cercana una crisis económica y una crisis de credibilidad".

Se buscó a la regidora María Elena Mireles, pero no se pudo obtener su respuesta al respecto del tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...