16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pacificación del país 'es una prioridad', afirma López Obrador

Se negó a dar un plazo para este cometido

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quisiera que la pacificación del país sea lo más pronto posible, pero se negó a dar un plazo para este cometido.

"Pacificación del país lo más pronto posible, es una prioridad. Quisiera que fuese ya, a partir de esta semana, pero una cosa es lo deseable y otra lo posible", dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó que trabaja todos los días para cumplir con el deber y responsabilidad para garantizar la paz y tranquilidad en todo el país.

"Tengo todos los días acuerdos con gabinetes, me reúno con el gabinete de Hacienda y desarrollo de la economía. Cada 15 días me reúno con el gabinete de bienestar. Lo mismo cada 15 días con lo que tiene que ver con el sector energético. Y en el caso del gabinete de seguridad, la reunión es a diario, de lunes a viernes", indicó.

El mandatario justificó que su gobierno, al iniciar la administración, no tenía ni siquiera datos de lo que acontecía en el país.

"También no teníamos elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Solo la federal con 10 mil elementos", dijo.

"Existe ahora un plan a partir de que se creó la Guardia Nacional y se despliegan elementos en todo el territorio, por eso creo que vamos a garantizar la paz", ahondó.

"Estoy acostumbrado a los retos y vamos a bajar la incidencia delictiva", garantizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...