22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Proponen llevar a nivel nacional el programa 'Médico en tu casa'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso que el sector Salud "analice los planteamientos y postulados del Programa Médico en tu Casa", y vea la alternativa de aplicarlo a nivel nacional, pues "de otra manera no se va a llegar hasta las poblaciones que sufren la mayor marginación".

Dijo que "si sólo se va utilizar la infraestructura instalada de hospitales y clínicas, va a ser muy difícil brindar cobertura médica a quienes más lo necesitan de parte del Estado".

Entrevistado en el Senado, dijo, "deben salir brigadas médicas a las sierras, a la selva, donde hay difícil acceso, y con el espíritu de 'Médico en tu Casa' económicamente es viable por todos los ahorros que se van a generar al reducir al personal que se requiere, al tiempo de que se salva la limitación por carencia de infraestructura".

Sobre las crisis del sector Salud que han ocurrido a par de las medidas de austeridad, Mancera dijo que ello ha generado descontrol administrativo, y hacia adelante, "vamos esperar ver cómo viene el Presupuesto".

Además "hay médicos que se van a designar como delegados para tares de servicios de salud, y no sé si tengan la experiencia administrativa y eso puede generar complicaciones".

Respecto de la información que publicó este martes El Universal, sobre los problemas en el sector de Salud, referente a problemas de disponibilidad de médicos, como de medicinas y equipos, Mancera comentó que "entendemos la lucha contra la corrupción, pero también se deben ejercer líneas de eficiencia y eficacia".

Atacar la corrupción y aplicar la austeridad, son puntos en los que estamos de acuerdo, y el hecho es que el problema está en cómo se implementa, y al respecto, recomendó "despejar trámites burocráticos y hacer distribución de medicinas que sea transparente, expedita, acorde con lo que la población requiere".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...