14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Debilidad de dólar favorece al peso

El debilitamiento del billete verde se debe a la publicación de un indicador poco favorable para EUA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

En la segunda sesión de la semana, el peso recuperó 17 centavos al ubicarse en 19.98 pesos por dólar al mayoreo, debido principalmente a un debilitamiento del billete verde por la publicación de un indicador poco favorable para la economía de EUA. De acuerdo con Banco Base, durante las primeras horas del día se observó una recuperación de las principales divisas de economías emergentes y que habían mostrado pérdidas en sesiones previas, como el real brasileño, el peso mexicano y el rand sudafricano.

A ello se suma que el indicador ISM manufacturero de agosto de Estados Unidos se ubicó en 49.1 puntos, algo que no era esperado y que no sucedía desde 2016.

Debido a que el PMI es un indicador de coyuntura que se obtiene de una encuesta, no se puede concluir que la manufactura estadounidense está en contracción, pero sí que existe un mayor nerviosismo en el sector por la guerra comercial entre EUA y China, señaló la institución financiera en su reporte diario.

Otro factor que ayudó a disminuir el nerviosismo en el mercado cambiario fue que en Reino Unido el gobierno de Boris Johnson perdió su mayoría, luego de que un miembro del Parlamento del Partido Conservador se unió al Partido Liberal Demócrata, como rechazo a las estrategias del primer ministro.

Ello eleva la probabilidad de que durante la semana se apruebe una medida para evitar un "hard Brexit" y también debilita la posición política del primer ministro, quien al parecer considera convocar a elecciones generales si se aplazaba la fecha programada para que Reino Unido abandone la Unión Europea, añadió.

El dólar libre cerró la jornada en un precio máximo de 20.37 pesos, es decir, 14 centavos menos comparado con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.90 pesos en bancos de la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...