13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Culpa diputado local a gobierno federal de frenar desarrollo

El pasado sábado se ofreció el informe de gobierno de AMLO, en medio de múltiples señalamientos

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

A casi un año de que inició la Administración Federal, se percibe un freno en el desarrollo de los municipios.

Así lo señaló el diputado local, David Ramos Zepeda, quien enfatizó que las acciones implementadas durante el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha impulsado el verdadero desarrollo de los ayuntamientos.

"Lo importante que el gobierno federal debe de saber es que la base de toda la constitución de la República son los municipios, pero los recortes más fuertes que se han dado han sido a los municipios. Está destruyendo toda la base republicana", señaló.

Ejemplificó el caso de Cuencamé, que era el segundo municipio del país que más recursos recibía por concepto del Fondo Minero; sin embargo, tras las modificaciones al asumir el poder López Obrador, esto desapareció.

"Los recortes que nos hizo la Federación al gobierno del Estado nos están teniendo en una situación muy complicada", añadió el legislador de representación panista.

El pasado sábado se ofreció el informe de gobierno de López Obrador, en medio de múltiples señalamientos por recortar recursos a esquemas que eran prioritarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...