17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

No intervenimos para quitar a Winckler de la Fiscalía de Veracruz: AMLO

Aseguró que fue un fiscal heredado y a modo de la administración anterior

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no intervino para quitar a Jorge Winckler de la titularidad de la Fiscalía de Veracruz, pero aseguró que fue un fiscal heredado y a modo de la administración anterior.

"No tenemos nosotros el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos. Consideramos que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción, a modo, es decir fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad y eso está perjudicando mucho", afirmó.

Aclaró que Winckler fue removido por el Congreso de Veracruz y dijo que es un hecho en que ha habido una confrontación entre autoridades locales y este fiscal que "fue heredado desde la administración anterior, por el anterior gobernador (Miguel Ángel Yunes)".

Sostuvo que esa es una práctica que viene "desgraciadamente" de lejos porque no hay en los estados, con algunas excepciones, autonomía de los poderes.

"En los estados sigue siendo el Ejecutivo local el poder de los poderes y estamos actuando de manera distinta en lo que corresponde al poder Ejecutivo Federal", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...