07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aprovecha México la 'guerra comercial' entre EUA y China

Gana terreno como proveedor del mercado estadounidense

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:05 am

Enlace copiado

Mientras sigue la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos, México gana terreno como proveedor del mercado estadounidense, lo que le permitió mantenerse en el segundo lugar de la lista de países que más proveen al país vecino del norte.

De acuerdo con el Census Bureau de Estados Unidos, las exportaciones mexicanas de enero a julio ascendieron a 209 mil 711 millones de dólares y solamente en el mes de julio sumaron los 30 mil millones de dólares, es decir, el 13.6 % del total que importó dicho país.

Esto significó que la balanza comercial de EUA con México es negativa, ya que exportan más los mexicanos al mercado estadounidense que ellos a nosotros.

En lo que va del año la balanza dejó un saldo negativo para Estados Unidos de 58 mil 314 millones de dólares y solamente en julio la cifra fue de 7 mil 976 millones de dólares de déficit comercial, ya que las importaciones de productos estadounidenses a México fue de 151 mil 397 millones, a pesar de que hubo un aumento en julio de las ventas al llegar a 22 mil 123 millones de dólares.

MENOR DINAMISMO

Mientras que China exportó en este año a Estados Unidos 260 mil 553 millones de dólares, y solamente en julio la cifra fue de 41 mil 509 millones de dólares.

En el caso de Canadá, quien anteriormente fue el segundo gran proveedor estadounidense, sus exportaciones a Estados Unidos ascendieron en julio a los 26 mil 853 millones de dólares, lo que significó que los canadienses son el tercer proveedor estadounidense.

La Unión Europea vendió a Estados Unidos en lo que va del año 299 mil 832 millones de dólares, lo que significó un superávit para los estadounidenses de 103 mil 975 millones de dólares.

En el acumulado del año, el déficit de Estados Unidos con el resto del mundo se elevó un 8.2 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado

Menor déficit

Algunos datos:

*Estados Unidos redujo su déficit comercial con China un 1.33 % en julio hasta los 29,600 millones de dólares.

*En total, el déficit en el comercio internacional de bienes y servicios de Estados Unidos bajó un 2.7 por ciento en julio.

*Las importaciones de productos chinos cayeron un 1.9 % en julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...