12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Optimismo en EUA pese a guerra comercial: Fed

Ya ha tenido varias rondas de aranceles entre ambas potencias

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:21 am

Enlace copiado

La Reserva Federal (Fed, banco central) de Estados Unidos aseguró este miércoles que las empresas del país se mantienen optimistas sobre su actividad, pese a la escalada de tensión comercial con China y su posible impacto económico.

"Si bien las preocupaciones respecto a los aranceles y la incertidumbre de la política comercial continuaron, la mayoría de las empresas se mantuvieron optimistas acerca de las perspectivas a corto plazo", indicó la Fed en su "libro beige", documento en el que recoge información sobre la actividad económica reciente. Las compañías hicieron esta valoración antes de que el gobierno de Donald Trump impusiera el 1 de septiembre un gravamen del 15 por ciento a las importaciones de ropa, herramientas, productos electrónicos y otros productos de China, mientras que Pekín tomó represalias con nuevos aranceles a la soja, el petróleo crudo y productos farmacéuticos de Estados Unidos.

Sin embargo, la guerra comercial entre ambas potencias ya ha tenido varias rondas de aranceles y, de momento, parece no haber tenido un efecto importante en Estados Unidos.

En principio, una delegación del gobierno chino se desplazará a Washington este mes para tratar de acercar posiciones sobre un posible tratado comercial entre ambas potencias, aunque la última ronda de gravámenes ha demostrado que el pacto aún está lejos de alcanzarse. Por otro lado, el informe de la Fed también destacó que la economía estadounidense se expandió "a un ritmo modesto" hasta finales de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...