08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Denuncia Huawei campaña maligna por parte de EUA

La cual incluye intimidaciones, detenciones ilegales y acusaciones falsas

AGENCIA REOFMRA
PEKIN, CHINA, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Tecnológica Huawei acusó al gobierno de Estados Unidos de tener una campaña en su contra, la cual incluye intimidaciones, detenciones ilegales, acusaciones falsas y campañas de desprestigio en los medios.

"Durante los últimos meses, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado su influencia política y diplomática para presionar a otros gobiernos para que prohíban los equipos de Huawei", agregó la empresa china.

"Además, ha estado utilizando todas las herramientas a su disposición, incluidos los poderes judiciales y administrativos, así como una serie de otros medios sin escrúpulos, para interrumpir las operaciones comerciales normales de Huawei y sus socios".

La compañía denunció que Estados Unidos lanza ataque cibernéticos con el objetivo de infiltrarse en su intranet y en sus sistemas de información interna.

Añadió que el gobierno estadounidense obstruye sus actividades comerciales y sus comunicaciones técnicas a través de la intimidación, la negación de visas y la detención de envíos.

De acuerdo con Huawei, Estados Unidos también envía a agentes del FBI a los hogares de sus empleados para presionarlos y recopilar información.

Las declaraciones se realizaron en un pronunciamiento en que Huawei niega las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en que se afirmaba un presunto robo de patentes de cámaras para teléfonos inteligentes, luego de que el diario Wall Street Journal publicara la información.

El desarrollador Rui Pedro Oliveira denunció que Huawei habría infringido una de sus patentes en Estados Unidos con la cámara Envizion360, alegando que la idea era suya y se la habían robado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...