19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reanudan servicio de parquímetros

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

El servicio de estacionamiento en la vía pública consistente en el programa de Parquímetros en Lerdo se reanudó a las 8:00 horas de ayer miércoles, por lo que se descarta la posibilidad de imponer una multa a la empresa concesionaria Jajomar S.A. de C.V. por la interrupción de las máquinas desde el pasado 31 de agosto, cuando finalizó la administración municipal 2016-2019.

Abraham Sifuentes Zorrilla, director de Parquímetros en Ciudad Jardín, dijo que ya dialogaron con la compañía, por lo que se habrá de dar cumplimiento a la prórroga de 30 días naturales para renovar el contrato, lo que significa que el Ayuntamiento tiene todo este mes de septiembre para negociar la celebración de dicho convenio.

TRATO

De acuerdo al Ayuntamiento, el contrato con la empresa concesionaria fue signado el 18 de enero de 2012, en el entendido de que si la concesión se prorroga hasta el año nueve de operación (2021), los parquímetros pasarán a ser propiedad del Gobierno municipal.

En Lerdo no hay estacionómetros como en Gómez Palacio y Torreón, sino que es a través de una máquina que se ubica a mitad de cuadra y aquí el ciudadano imprime un ticket, que debe colocar en el tablero del vehículo.

La multa por no poner el tiempo correspondiente a la máquina es de 85 pesos, es decir, 42.50 pesos para cada persona jurídica, de acuerdo al contrato de concesión.

Hay 404 cajones de estacionamiento que comprende el área de parquímetros localizados a dos cuadras a la redonda de la plaza y con una longitud cada uno de seis metros promedio.

Todos estos espacios reciben el servicio de 26 máquinas, a las que la empresa concesionaria debe dar el mantenimiento para que proporcionen el servicio adecuadamente a la ciudadanía.

El servicio de los estacionómetros se presta en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados en horario de 8:00 a 14:00 horas y el domingo es día libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...