14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Si buscas 'Comandante Borolas' Google responde con Felipe Calderón

Dicho apodo fue impuesto por el presidente López Obrador

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) aparece en el buscador de Google bajo el resultado de "Comandante Borolas".

Luego de que el actual mandatario morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) se refiriera durante una conferencia mañanera al panista con tal apodo, éste se volvió tendencia en redes sociales.

De acuerdo al New York Times, según una nota sobre cómo Google permite a los usuarios disponer de la información requerida es a través de una serie de algoritmos que comienzan a separar por cientos de factores la consulta, ya sea las palabras, relevancia de ellas, la propia ubicación de quien quiere conocer los datos, etc.

"¿Es una búsqueda muy concreta o general? ¿Aparecen palabras como "opiniones", "imágenes" u "horario" que indiquen que se busca algo concreto? ¿Buscas palabras clave populares que sugieren que quieres contenido publicado ese mismo día?", añade el buscador en su propio portal de información.

En la clasificación además participan miles de personas en todo el mundo quienes se encargan de determinar la calidad de la información proporcionada.

El mencionado "Borolas" fue Joaquín García Vargas (1922-1993) un actor cómico mexicano que nació en Morelia, Michoacán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...