11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Panamá del 'Tolo' Gallego debuta con goleada

El equipo panameño se vio con gran convicción

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 9:37 pm

Enlace copiado

El entrenador argentino Américo Rubén Gallego debutó este jueves al frente de la selección de Panamá con un triunfo por goleada de 1-4 sobre Bermudas en el inicio del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El combinado panameño comenzó con fuerza y convicción, y el módulo 5-3-2 que fijó Gallego en la cancha era muestra de que saldría a buscar el partido.

Al minuto tres llegó la primera señal de que Panamá venía a marcar temprano, pero un remate con el que Alberto Quintero buscaba la primera diana se fue desviado.

Tras esta primera llegada los panameños mantuvieron un dominio de más de 20 minutos, pero bajaron el ritmo y esto fue aprovechado por Bermudas.

Al minuto 22, Nahki Wells, el jugador más incisivo de Bermudas, sacó un remate que para fortuna de los panameños se fue por arriba del arco custodiado por José Calderón.

Ocho minutos después llegó la primera anotación de los de Gallego. El delantero Gabriel Torres recogió un rebote producto de una mala salida de los bermudeños, se metió al área y con un remate de derecha, cruzado, venció al portero de Bermudas Dale Eve.

Con el tanto, Gallego salió de la caseta y dio indicaciones nuevamente: en esta ocasión la señal era tocar y manejar el balón.

Esta indicación no fue del todo clara, porque el cuadro panameño se desordenó, propiciando el empate de Bermudas a través de un autogol de Harold Cummings al minuto 43.

No duró mucho la alegría a los de casa porque un minuto después apareció Bárcenas burlando la marca y centró para Blackburn, que con un toque suave empujó la pelota para darle la ventaja en el marcador a los centroamericanos.

A los 46 minutos, el hondureño Raúl Castro pitó el final del primer tiempo.

En el segundo, ambas selecciones salieron sin cambios en la formación, pero Bermudas se vio mejor al ataque.

Al 58, Zeiko Lewis sacó un centro y remató Simmons, pero José Calderón desvió al tiro de esquina. Thompson Lambe, al 62, remató y otra vez Calderón salvó su arco.

De aquí en adelante el equipo panameño retomó su ritmo de la etapa inicial y al minuto 65 Gabriel Torres, a pase de Quintero, sumó el tercero de la tarde.

Con este tanto, Gallego hizo lo cambios y terminó jugando con un sistema de 4-5-1. Así cerró el partido, pero había una anotación más para los panameños, que al minuto 92 aprovecharon una mala salida del portero para que Adalberto Carrasquilla anotará el tanto de la goleada 1-4.

Enseguida el árbitro pitó el final del partido y selló la primera victoria de Panamá, en el debut de Gallego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...