12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Jubilada británica encuentra un anillo de la época shakesperiana

Con sólo la ayuda de un detector de metales

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

Sue Kilvert es una británica de 66 años que encontró un anillo de oro en terrenos que según los historiadores, perteneció al dramaturgo William Shakespeare.

La mujer logró rastrear la joya con ayuda de un detector de metales mientras recorría las tierras de campo conocidas como Shakespeare Hall, cerca de Warwickshire, en Inglaterra, informa el Daily Mail.

El anillo de oro además cuenta con una inscripción que lee 'La verdad no traiciona', lo que lo coloca históricamente dentro de los siglos XV y XVII, época en la que esta joya específica era un regalo popular en Inglaterra y Francia, dice la publicación.

Kilvert ya informó de su hallazgo a los museos de Birmingham, aunque el análisis detallado de la pieza para corroborar su antigüedad y valor tardará unos meses.

A su vez ella planea quedarse con el anillo, a menos, dice, se reconocido como tesoro, pues en ese caso por ley (la Ley del Tesoro aprobada en 1996 en ese país), tendría que entregarlo en venta a un museo, a un precio que impone un comité de valuación.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...