10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gerardo Martino se acerca a la marca del 'Chepo'

De la Torre es el técnico con más encuentros sin descalabro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Con el triunfo que consiguió la Selección Mexicana ante Estados Unidos, Gerardo "Tata" Martino alargó su racha positiva a 11 partidos sin conocer la derrota y se acerca a la marca que ostenta José Manuel de la Torre quien es el técnico con más encuentros sin descalabro desde su debut con el Tri.

"Chepo" tuvo su primer duelo con el equipo mexicano el 9 de febrero de 2011 en una victoria 2-0 ante Bosnia y Herzegovina y perdió hasta que enfrentó el partido número 15 cuando cayó 2-1 en un amistoso ante Brasil.

Durante ese lapso, además de que le pegó a Bosnia y Herzegovina, el Tricolor dio cuenta de Paraguay, Nueva Zelanda, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Chile, además de empatar con Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Polonia.

Nueve compromisos fueron de carácter amistoso, mientras que cinco correspondieron a la Copa Oro. Cabe mencionar que México también tuvo participación en la Copa América en ese lapso, pero el equipo fue dirigido por Luis Fernando Tena, quien llevó un cuadro alternativo.

El primer descalabro de la selección mexicana bajo el mando del "Chepo" de la Torre se dio el 11 de octubre de 2011 cuando sucumbió 2-1 ante Brasil. Los goles de Ronaldinho y Marcelo sentenciaron el compromiso. El único tanto del Tri fue autogol de David Luiz.

Gerardo Martino está cerca de igualar la marca de "Chepo" de la Torre.

SE FRACTURA GUTIÉRREZ

El 'Tricolor' sumará una baja más para el cotejo amistoso del martes frente a Argentina, en San Antonio, Texas.

El volante Erick Gutiérrez sufrió una fractura en la mano derecha, problema por el que le realizarán una cirugía en la Ciudad de México.

El jugador del PSV será la quinta baja de la Selección, que no contará con los lesionados Luis Rodríguez y César Montes, además de Andrés Guardado, quien será padre nuevamente, y Rodolfo Pizarro, exitosamente operado de apendicitis.

El viernes, contra Estados Unidos en East Rutherford, Gutiérrez hizo su primer gol con el Tricolor Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...