19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bienestar, empleo y desarrollo, objetivos de Paquete Económico: SHCP

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó primeramente el Quién es quién en los precios de los combustibles, por parte del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Posteriormente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó un resumen del Paquete Económico 2020, entregado ayer a legisladores.

Herrera mencionó como los objetivos del Paquete el fortalecer el bienestar social, el empleo y el desarrollo para todos, teniendo como principios claves el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Indicó también que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal.

Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El titular de Hacienda destacó que los objetivos del paquete económico, entregado el domingo a la Cámara de Diputados, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...