13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Estados Unidos busca cambiar la cara que dio frente a México

Perdió por goleada

EFE
SAN LUIS, EUA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

La Selección de Estados de Unidos, que jugará hoy su segundo partido amistoso ante su par de Uruguay, está lista para mejorar la pobre imagen que dio en el duelo frente a México, que perdió por goleada de 3-0.

Aunque el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, insiste que el equipo hizo "progresos" frente al Tri, a pesar de la goleada, porque considera que cada vez tienen más identificación como el equipo que quieren ser y el tipo de fútbol que buscan realizar en el campo, sin importar los errores que cometan.

Además la aportación que hicieron los jóvenes valores que ha incorporado a la selección, con el debut de tres frente a México, es considerado por Berhalter como todo un "éxito" y espera seguir por el mismo camino.

Otro jugador al que defendió Berhalter fue al hispano Alfredo Morales por el espíritu de lucha que mantuvo durante todo el partido frente al Tri.

Berhalter insistió que frente a Uruguay, quinta selección en la clasificación mundial de la FIFA, tendrán una gran oportunidad de crecer futbolísticamente y a prepararse de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo que determinará la clasificación a Catar 2022 y también de la Copa Oro 2021.

El líder de la selección, el delantero Christian Pulisic, fue muy crítico por la actitud que el equipo presentó en el duelo frente a México, al considerar que salieron a jugar con miedo.

"Eso fue lo que sucedió. No hicimos nuestro mejor fútbol porque salimos condicionados al partido y así no se puede jugar ni avanzar", declaró Pulisic tras concluir el partido frente a México.

"Salimos derrotados. Pensamos que no podemos ganar y eso no es así".

Uruguay, que jugará su séptimo partido contra Estados Unidos, el primero en 17 años, llega sin ninguna de sus estrellas, con las ausencias del defensa Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, consideró que los partidos amistosos de la fecha FIFA son muy valiosos para probar a nuevos valores.

"Tanto el amistoso que jugamos contra Costa Rica, que ganamos por 2-1 como el que vamos a disputar frente a Estados Unidos, son una gran oportunidad para formar espíritu de grupo con jugadores nuevos y otros que están en el proceso de afianzarse", declaró Tabárez.

"Trataremos de aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de crecer en el nuevo proceso", añadió.

El escenario para el amistoso entre Estados Unidos y Uruguay será el Busch Stadium, de San Luis, el campo de los Cardenales, el equipo de béisbol de la Liga Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...