15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Educación financiera es clave: BMV

En muchos países emergentes existe un largo trecho entre información y acceso a la misma

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La falta de información financiera se considera una falla de mercado, conocida como información asimétrica, y es crucial que empresas y gobierno unan esfuerzos para corregir esto y apoyen la difusión de datos, dijo la BMV. A través de un análisis, señaló que en muchos países emergentes existe un largo trecho entre información y acceso a la misma.

"En México, 35 de cada 10 mil personas invierten de manera directa en la BMV, comparado con 60 de cada 100 en EUA, y sólo 70% de la población mexicana cuenta con al menos un producto financiero y 36% lleva un control de sus gastos", puntualizó. Las poblaciones, añadió, se enfrentan a panoramas para los cuales ya no es suficiente tener el dinero guardado en el colchón.

"Un país cuya población tiene educación financiera y acceso a información actualizada, tiene una mejor asignación de recursos".

La BMV dijo que el impacto de la educación financiera en los países va desde el ahorro de sus ciudadanos en los bancos que prestan ese dinero a empresas para invertir, lo que aumenta la tecnología e impacta de manera positiva en el desarrollo de la nación.

La educación financiera es una condición necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas y el crecimiento de los países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...