05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Selección Mexicana, a mantener el invicto

El Tri busca llegar a 12 juegos sin perder con Martino

NOTIMEX
SAN ANTONIO, EUA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 1:10 pm

Enlace copiado

Luego de doblegar sin mucho problema a Estados Unidos, la Selección Mexicana tendrá hoy la prueba más complicada desde que está bajo el mando de Gerardo Martino: enfrentar a su similar de Argentina.

El Alamodome será el escenario donde se llevará a cabo este amistoso entre ambas selecciones, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Ya son 11 duelos que tiene el Tri sin perder desde que el "Tata" tomó la dirección técnica, y pese a que en algunos juegos ha tenido momentos complicados, en general su desempeño ha ido en ascenso.

Sin embargo, es una realidad que éste será el primer rival de un nivel realmente alto al que enfrentarán en este año, algo similar a lo que pudo haber sido Chile en marzo pasado, pero todavía con una exigencia más elevada.

Luego de que ante el cuadro de las "barras y las estrellas" no colocó como titulares a jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y a Raúl Jiménez, es muy probable que para este duelo estén desde el silbatazo inicial.

11

PARTIDOS

tiene invicto Martino al frente de la Selección Mexicana, a la que llegó en enero.

Para este cotejo el estratega argentino no contará con Rodolfo Pizarro, que fue operado por un cuadro de apendicitis.

De igual forma, César Montes y Luis Rodríguez están fuera por problemas físicos, mientras que Andrés Guardado recibió un permiso especial debido a que será papá.

Por su parte, el cuadro de Argentina sigue en medio de una gran incertidumbre, ya que más allá de que quedó en tercer sitio en la Copa América Brasil 2019, hace muchos años que no logra algo importante; lo cual es imperdonable dada su jerarquía.

Lionel Scaloni se mantiene en la dirección técnica y tiene como principal misión preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión junto a Colombia.

En este duelo no estará presente el astro Lionel Messi, quien paga una suspensión que le impuso la Conmebol por hablar de más en la Copa América al acusarla de corrupción.

SIMILAR, NIVEL DE AMBAS SELECCIONES: MARTINO

El argentino Gerardo Martino consideró que los jugadores que actualmente conforman la Selección Mexicana y la de su similar de Argentina tienen un nivel similar.

"Argentina está pasando por un proceso de recambio, por lo que me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega del Tri recordó que en los últimos años han sido muy parejos los duelos entre ambas selecciones, y que en algunos, pese a que perdió, el cuadro mexicano mereció mejor suerte.

"Recuerdo un 2-2, creo que en Dallas; México mereció ganarnos y terminamos empatando e incluso el Mundial de (Ricardo) La Volpe (Alemania 2006), el gol de Maxi (Rodríguez), eso marca una superioridad en cuanto a la individual", apuntó.

El "Tata" aceptó que "a las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia con la responsabilidad hay que respetarlos, aunque se respeta a todo tipo de equipo, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival y es lo que intentaremos hacer mañana".

"Que podamos dominar nuestra idea de juego, más allá del resultado, poder jugar con nuestra idea el mayor tiempo posible", estableció.

Descartó sentir nostalgia por verse las caras con el equipo nacional de su país, ya que él tiene un compromiso total con el proyecto de México.

"En un juego de futbol, la nacionalidad no juega, trabajo en México y hago lo mejor para México. Como argentino, puedo tratar de representar a mi país trabajando con dignidad y honestidad en el extranjero", sentenció.

UNA BUENA PRUEBA: SCALONI

Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, consideró que el duelo que sostendrán ante México será un parámetro importante porque es un rival de calidad.

"Para nosotros es una buena medida, nos enfrentamos a una selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que, además, su rival en turno es dirigido por alguien como su compatriota Gerardo Martino, para quien sólo tuvo elogios.

"Lo tuve al 'Tata' en Newell's, era el ídolo del club, siempre fue una referencia toda la vida, marcó una época para los que jugamos ahí", apuntó.

Indicó que Martino cuenta con "una idea de juego muy clara y por eso es tan importante jugar contra México, que no tengo dudas que será un rival muy difícil para cualquier selección del mundo".

Destacó que estos dos partidos sin duda son un examen para muchos de los elementos que tomó en cuenta, ya que enfrentarán un cuadro que les va a exigir.

"Mañana (hoy) es una buena prueba porque México es un equipo que lleva el inicio del partido y nosotros también, por lo que tomamos esta fecha FIFA como una prueba para muchos y así saber con quién podemos contar y quiénes van a formar parte", sentenció.

OPERAN CON ÉXITO A ERICK GUTIÉRREZ

La intervención quirúrgica que se le practicó en la mano derecha al mediocampista Erick Gutiérrez fue un éxito, así lo dio a conocer el propio jugador del PSV Eindhoven de Holanda.

"Todo salió muy bien ¡Gracias por todo el apoyo! Estaré muy pronto de vuelta en la cancha", indicó Gutiérrez en una de sus redes sociales, en la que colocó también una foto donde se observa en la cama del hospital.

El elemento surgido del Pachuca sufrió esta lesión el sábado pasado durante el entrenamiento que realizó el Tri en Nueva Jersey.

Gutiérrez marcó el segundo tanto en la victoria que logró México sobre Estados Unidos, en duelo disputado en el estadio de Gigantes de Nueva York.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...