13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Registra Coahuila más de 130 suicidios en 2019

Cada día alrededor de 3 mil personas realizan acciones para ponerle fin a su vida

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
SALTILLO, COAH, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Dentro del marco de celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2019, Coahuila cerró al menos con 137 suicidios en un periodo de siete meses y medio, de los cuales la mayoría se registraron en la región sur.

El 10 de septiembre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene como objetivo crear conciencia y prevenir este tipo de casos.

De acuerdo a la asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial para la Salud, cada día alrededor de 3 mil personas realizan acciones para ponerle fin a su vida.

Fue hace un mes que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del mes de enero a julio del 2019 suman 137 suicidios, 115 de los cuales fueron de hombres y 22 de mujeres.

En esa ocasión informó que de los 137 casos, 56 fueron en la región sur; el 90 % en Saltillo, mientras que en La Laguna fueron 39 casos.

Las edades de la mayoría de las víctimas se siguen ubicando entre 21 y 30 años de edad, con 38 personas, así como de entre 31 y 40 años de edad con 34 personas.

En el mes de agosto dos casos fueron registrados en menos de diez horas en Saltillo, uno de los cuales fue localizado en un arroyo, mientras otro en un terreno baldío.

El año pasado que se registraron 241 suicidios en todo el estado de Coahuila, la mayoría en Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...