22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presentarán libro que aborda la mente humana

Su autor se basó en experiencias personales

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

La presentación del libro Humanidad como proyecto del psiquiatra Fernando Villa Hernández será presentado el próximo viernes 20 de septiembre en el Auditorio del Museo Arocena en punto de las 20:00 horas, esto a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Se trata de un compendio en el que su autor se basó en experiencias personales y académicas que lo condujeron a expresar su opinión respecto a la naturaleza genética de la especie humana, así como el gran impacto que tiene el entorno en la formación final de los que nos define como individuos. Son sus conocimientos médicos en neurología, medicina general, psicología y psiquiatría, además de haber leído algunos filósofos antiguos y recientes, en los que apoya las bases de su investigación.

La historia conocida de la naturaleza desde el origen posible del cosmos (Big Band), el origen teórico de la vida y su evolución, hasta llegar a formar el órgano más complicado y eficiente que se conoce: el cerebro con sus enormes potenciales aún no aprovechados, en el libro se plasma la diversidad de sus funcionamientos, pues es lo que determina los rasgos psicológicos particulares que cada persona posee, las diferentes personalidades que son el resultado de la herencia y del azar que determina en que familia, sociedad y cultura nacemos.

A través de este libro, Villa Hernández pretende consumar un acercamiento básico de lo que hasta hoy se conoce de la mente humana, tanto enferma como sana, el conocimiento de las capacidades y las limitaciones de nuestra especie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...