22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Revivirán obra de Toledo en Gómez

DANIELA RAMÍREZ
TORREÓN, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Gómez Palacio también se unirá a los homenajes póstumos que se le han estado realizando al recién fallecido artista plástico Francisco Toledo, personaje que dejó un legado no solo en la tierra que lo vio nacer, Oaxaca, si no en todo México.

Gerardo López Caporal, parte de la liga de creadores Francisco Villa, un colectivo que se dedica a promover el arte y la cultura en la región, informó que realizaron la petición de proyectar el documental a la actual administración del municipio, mismo que les brindó un espacio en el Paseo Independencia entre las calles Allende y Morelos y día 19 de septiembre en punto de las 20:00 horas.

"Se llama Informe Toledo y nosotros como homenaje quisimos transmitir este documental al aire libre acá en Gómez Palacio también como información para los nuevos creadores".

López Caporal informó que se trata de un evento gratuito, en el que esperan la participación de 50 a 60 personas. Aunque aclaró todo el interesado podrá asistir sin problema, debido a que se trata de una actividad que se disfrutará al aire libre.

SOBRE EL DOCUMENTAL

El material fue producido en el 2009, bajo la dirección de Albino Álvarez.

"Conducido a través de quince grabados realizados por Francisco Toledo sobre un relato de Franz Kafka, Albino Álvarez entreteje una trama donde la pasión y la maestría del artista y genial grabador resulta inseparable del cincel con que el hombre incide en la materia de lo social y de lo histórico, sus luchas contra la corrupción, su intervención contra fuertes intereses de transnacionales, sus combates memoriales de rescate y preservación de la lengua indígena y de los mitos y leyendas de nuestros ancestros", se lee en la reseña de Filmin Latino.

Proyección:

* Documental "Informe Toledo", vida y reseña del artista plástico oaxaqueño.

* En el Paseo Independencia a las 20:00 horas el 19 de septiembre.

* Evento gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...