16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'No queremos violencia', pide AMLO en celebración de fiestas patrias

Invita acudir a los festejos por el aniversario del inicio de la Independencia de México

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario ofreció detalles sobre la ceremonia del 15 y 16 de septiembre, por el aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, al tiempo que recordó a los Niños Héroes y la Batalla de Chapultepec por la conmemoración de este 13 de septiembre.

"Será un ambiente familiar, no queremos violencia", dijo López Obrador sobre los festejos patrios.

El presidente reiteró la invitación a los ciudadanos a acudir a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo domingo en el Zócalo capitalino, al resaltar la importancia de conocer la historia de México que, dijo, los anteriores gobiernos querían borrar.

"Los conservadores no querían que se recordara la historia", pero es importante saber de dónde venimos, señaló el mandatario en su conferencia de prensa, tras informar que el 15 de septiembre habrá espectáculos y fiesta popular desde las 16:00 horas.

Tras la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador se traslada al Castillo de Chapultepec para el homenaje a los Niños Héroes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...