17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Lo mejor del cine francés en Torreón

El Tour de Cine Francés se encuentra listo

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Como cada año el Tour de Cine Francés se encuentra listo para ser disfrutado por los cinéfilos laguneros. Se trata de una muestra que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo con el propósito de darle difusión y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Es una buena oportunidad para disfrutar de este arte que muchas de las veces se presenta de manera muy comercial en las salas de los cines locales.

Cabe destacar que este tour fue fundado en 1997 por Nueva Era Films, Cinepolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas. Tiene en su haber más de 165 filmes proyectados a lo largo de sus más de 20 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

En su edición 2019, contará con siete películas francesas acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alterna previo a cada función.

PELÍCULAS DE ESTE AÑO

Entre las películas que proyectará la muestra en Cinepolis se encuentra el filme "Un amor a segunda vista", la cual contó con el guión y dirección de Hugo Gélin. Se trata de una comedia romántica que involucra la vida de un escritor y una pianista.

"Mi niña", es otra película que será parte de esta edición y que se encuentra dentro del género comedia dramática con una duración de 85 minutos.

Encasillada en el género de drama se proyectará "En buenas manos", película que se centra en el tema de la adopción de un bebé.

"El misterio del Sr. Pick", bajo el guión y dirección de Rémi Bezançon, es otro de los filmes presentes en la muestra de este año, así como "Edmond", "Blanca como la nieve" y "Amanda".

Por otro lado, cabe hacer mención que desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio "La Palmita" como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores.

La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

Selección del 2019

* "Un amor a segunda vista".

* "Mi niña".

* "En buenas manos".

* "El misterio del Sr. Pick"

* "Edmond"

* "Blanca como la nieve".

* "Amanda".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...