12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Para 2020, mejora en inspecciones al transporte público

Ante el limitado presupuesto, no se contemplan más unidades ni personal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 3:40 pm

Enlace copiado

El titular de la dirección de Vialidad y Movilidad de Torreón, Héctor Javier Rivera, señaló que de cara al próximo año buscarán mejorar en todos sus procesos, principalmente en los operativos de vigilancia general que realizan en materia de transporte público.

Cuestionado sobre la cantidad de inspectores y vehículos que tienen para desempeñar dicha labor en todo el municipio, Rivera señaló que apostarán principalmente en mejorar los procesos para aumentar la eficiencia en toda la dirección, ya que se tiene una "comprensión" respecto al limitado margen presupuestal para contratar más personal y adquirir nuevas unidades.

"La verdad es que entendemos que, de acuerdo a Tesorería hay un presupuesto conservador en el sentido de cómo se tienen ahorita las cosas, entonces más bien vamos a tratar de eficientizar el trabajo que se pueda desempeñar para regular bien el transporte público".

Rivera confirmó que "por lo pronto" tienen la proyección de iniciar el próximo 2020 con los mismos elementos de inspección, aunque admitió que a mediano plazo sí se tiene la intención de solicitar al menos más vehículos para realizar recorridos en todas las vialidades.

Fue a penas en agosto pasado cuando el funcionario se refirió específicamente sobre la cantidad de personal y vehículos que tenía a su cargo, precisó en aquel entonces que se trataba solamente de 20 trabajadores que realizaban acciones de inspección y revisión en taxis, camiones de ruta y hasta vehículos que se detectaran utilizando aplicaciones como Uber.

En aquella ocasión reconoció que se trataba de una cantidad "insuficiente" de personal y unidades, aunque confió en "echar mano" de otras herramientas para abarcar todo lo relativo a la actividad del transporte en Torreón.

La semana pasada reiteró que dichas herramientas consisten principalmente en plataformas tecnológicas, las cuales buscarán integrar con taxis y camiones para llevar una vigilancia permanente de recorridos y respeto a las rutas en el caso de los camiones. Dijo que la meta es que en un futuro cercano se tenga un "software" en el que se muestren en tiempo real los recorridos que realizan los camiones y taxis de todas las líneas, lo que servirá para conocer sus trayectos oficiales, si participan en algún incidente vial, o bien, para apoyar investigaciones respecto a la presunción de algún delito.

Ajustes

Van por mejora en acciones de Movilidad Urbana en Torreón.

*No se contemplan para el próximo año nuevas unidades para recorridos de vigilancia, tampoco más personal de campo.

*Realizarán cambios en procesos de inspección para mejorar resultados.

*Van por monitoreo en tiempo real de unidades del transporte público; ya se está diseñando un software, según el propio titular de la oficina, Héctor Javier Rivera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...