21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se reunirá AMLO con FGR por liberaciones en caso Ayotzinapa

Se dejó en libertad a indiciados por la desaparición de estudiantes normalistas

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de septiembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles.

Preguntado sobre los ataques a refinerías saudíes, Sheffield descartó que estos tengan un impacto en el costo de los combustibles en México, asegurando que mantener la estabilidad es un compromiso del Gobierno federal.

Al tomar la palabra, el presidente de la República habló sobre la liberación de implicados en el caso Ayotzinapa e informó que sostendrá una reunión con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República para tratar este tema.

López Obrador dijo que desde antes de que se diera a conocer la liberación de estas personas, el Gobierno federal había presentado una queja formal tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la República.

"Cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, ellos me solicitaron que interviniera y participara como testigo, se va a llevar a cabo esta reunión el día de mañana. Vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto", dijo el presidente.

Indicó que desde el domingo se hizo un pronunciamiento sobre el tema, expresándose la queja del Gobierno federal al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía y que hoy habrá otra reunión para revisar el caso entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR.

"Se va a revisar el caso. La Fiscalía ha presentado denuncias, abrió la investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...