15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Exhortan a jóvenes a realizar SMN


ARRAY, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Llaman a jóvenes de 18 años o más a inscribirse en el Servicios Militar Nacional el cual, a decir del subsecretario del Ayuntamiento de Durango, sigue siendo obligatorio.

"Ya no es un requisito indispensable para trámites, pero sigue siendo obligatorio para todos los jóvenes de 18 años, anticipados o remisos", comentó Cristian Sida, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Municipio.

Señaló que la Cartilla Nacional, si bien ya no es un requisito indispensable, sigue facilitando algunos trámites y en algunos lugares de trabajo siguen solicitando como requisito, la Cartilla Nacional Militar liberada.

Por ello señaló que con fundamento en la Ley, los jóvenes al cumplir los 18 año de edad están obligados al adiestramiento militar por lo que todos aquellos que están cumpliendo o cumplieron 18 años de edad tienen hasta el 15 de octubre para registrarse al Servicio Militar Nacional.

El llamado es principalmente a los que nacieron en el año 2001, pero para aquellos que buscan hacerlo un año antes por cuestiones académicas o para quienes no lo han hecho y nacieron uno o dos años atrás.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...