17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Evacuan a 600 personas en presidencia

Realizan simulacro de sismo

LA I LAGUNA
viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:10 am


Enlace copiado

La alarma sonó a las 10:00 horas y los funcionarios tuvieron que dejar todo en el escritorio para salir del edificio de forma inmediata, atendiendo las disposiciones de Protección Civil, ante un simulacro de evacuación por sismo.

Macrosimulacro

En forma ordenada, secretarias, directores, regidores, auxiliares y la alcaldesa salieron de la presidencia municipal y se formaron en filas en la explanada, mientras una unidad de Bomberos ingresó al inmueble para el rescate de dos personas.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, dijo que se tuvo un tiempo de cuatro minutos para el desalojo simultáneo de la presidencia y el edificio de Salud Municipal, con la participación de 600 empleados, esto en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

"Es un buen tiempo, es un edificio muy grande y la norma nos marca que no debe excederse de cinco minutos, incluso, en un edificio de estas magnitudes puede llegar hasta siete u ocho minutos".

En el macrosimulacro participaron elementos de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, y la Policía Federal.

El funcionario dijo que el simulacro se replicó también en el edificio del DIF, en Desarrollo Social, además de distintas empresas e instituciones educativas de la ciudad.

Protección

Dentro del Plan de Trabajo para esta administración se considera la creación de brigadas de evacuación contra incendios y de rescate entre las dependencias municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...