16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Fonseca canta para impedir que las redes le quiten la magia al amor

Invita a sus seguidores a no dejarse atrapar por su frialdad

EFE
BOGOTÁ, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El cantante Fonseca, que comenzó ayer en Bogotá su Tour Simples Corazones Colombia, invitó a sus seguidores a no dejar morir el amor por cuenta de la frialdad de las redes sociales. "Quiero hacer una invitación a regresar a lo esencial en el amor y a dejar de sentirnos atrapados por las redes sociales porque es necesario volver a hablar sencillamente con una persona, a mirarla a los ojos y tocarle la mano", dijo el intérprete en una entrevista.

Juan Fernando Fonseca Carrera -conocido artísticamente como Fonseca y que incluirá en su gira presentaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga- lanzará hoy el video de su sencillo Como enamoraban ante".

La letra, que escribió junto al mexicano Édgar Barrera para su álbum Agustín, es una "crítica a lo que muchos hacen ahora al enamorar a través de los medios digitales, solo con mensajes de texto, dejando de lado un poco la verdadera magia del amor".

Para Fonseca, que aseguró haber tenido la fortuna de enamorar al "estilo antiguo", es triste que actualmente la gente prefiera "lo virtual" porque con ello se "olvida lo que es palpable e importante con la pareja".

"Como enamoraban antes", que será incluida este fin de semana en los shows que dará en Colombia, habla de cómo se conocían los enamorados años atrás y cómo surgía entre ellos el amor. "Es una canción muy del corazón, con un acordeón y una sabrosura propia de los vallenatos tranquilos", comentó el ganador de cinco premios Grammy.

En el video, que dirigió el colomboalemán Christian Smith, se muestra una pareja que tiene "un amor de larga duración y que a pesar del paso de los años siguen viviendo el uno para el otro", agregó.

Fonseca -que como parte de su Tour Simples Corazones visitó ya 17 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Ecuador, Perú, Argentina y Chile- se declaró emocionado de dar a conocer su nuevo espectáculo en Bogotá.

"Para mí es lo máximo arrancar en Colombia por Bogotá, que es mi ciudad. Esto me genera ansiedad porque quiero que el concierto salga perfecto".

Para los dos shows en la capital colombiana, el intérprete escogió un repertorio que se constituye en un recorrido musical por los grandes éxitos de su carrera, en el que incluye temas de sus álbumes Fonseca, Corazón, Gratitud, Ilusión, Sinfónico, Conexión, Homenaje a la Música de Diomedes Díaz y Agustín.

El colombiano manifestó que la selección fue para él "una delicia" a la que le sumó una "interacción con las pantallas" que hace de su puesta en escena algo "aún más emocionante".

Tras pasar por Colombia la gira llegará el 28 de noviembre al Auditorio Nacional de Ciudad de México, en lo que será otro más de los sueños cumplidos del cantautor.

"Es un orgullo para mí poder estar en ese lugar que ha acogido a los grandes cantantes del mundo y una gran responsabilidad de que mi música guste allá y de mostrar lo mejor que tenemos los colombianos", sostuvo.

El bogotano, que completa más de 16 años de carrera artística, acumula éxitos como Te mando flores, Por pura curiosidad, Arroyito, Eres mi sueño, Prometo, Desde que no estás, Como me mira, Paraíso, Confiésame, Gratitud, Ay Amor y Sorprenderte, entre otros más.

El pasado 14 de agosto Fonseca fue designado como embajador de la Marca País para la campaña Lo mejor de Colombia, a través de la cual, según propias palabras, le contará al mundo que sus connacionales "son como un vallenato".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...