21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Diego Luna y Gael García van contra el acoso sexual y laboral

Crean protocolo de protección

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

La Corriente del Golfo, la casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal, ha creado un Protocolo de prevención y atención al acoso y al hostigamiento sexual y laboral que pondrá en práctica al interior de la empresa y las producciones que realicen.

Paula Amor, directora general, señala que fueron tres meses de trabajo para la iniciativa que reafirma el compromiso de mantener un ambiente de respeto y de cero tolerancia a la violencia de cualquier tipo.

"La creación del protocolo surge porque hace varios meses nos dimos cuenta que no contábamos con la información necesaria de qué hacer ante un caso de denuncia y, ante la crisis de violencia contra las mujeres que estamos viviendo, era importante empezar desde casa y haciéndolo con la ayuda de especialistas en el tema", comenta. El protocolo se creó con el apoyo del Centro de Políticas para el Acoso y Hostigamiento, un organismo especializado en el diseño e implementación de herramientas de prevención y atención al acoso y al hostigamiento sexual y laboral.

Dicho organismo es una iniciativa de The Boston Center for LatinAmerica.

Amor comentó que es indispensable empezar a llamar las cosas por su nombre y que de entrada, entender la diferencia entre acoso y hostigamiento es fundamental. "Esto es una herramienta de prevención que, además de estar respaldada por el marco jurídico local y nacional, describe paso a paso qué hacer ante una consulta o una queja dentro de la compañía.

En ese caso, estas serán evaluadas y resueltas por un comité conformado por especialistas en diversos ámbitos", agrega Paula Amor, directora general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...