17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban consejos en sesión de Cabildo

Quedan integrados consejos de Sideapa y Sideapaar, patronato del DIF y Junta de la Expo GP

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Cabildo aprobó por unanimidad la integración de los consejo directivos del Sideapa y Sideapaar, el patronato del sistema DIF y su respectiva Junta Directiva, la Junta Directiva de la Expo Gómez Palacio, además se aprobó el nombramiento de Mauricio Nava, como coordinador del Copladem.

A propuesta de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, se sometió a la consideración de los miembros del Cabildo que el consejo directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) fuera integrado por el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella, el regidor Julio Ramírez, un representante de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y dos vocales de la Iniciativa Privada, Augusto Ávalos Longoria, por Canacintra, y Luis Felipe del Rivero Ibarra, por Canaco.

En el Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (Sideapaar), se propuso por parte del Municipio a los regidores Maximiliano Olvera y Juan Moreno, el representante de la CAED, y los mismos vocales por el sector empresarial. Ambos consejos son presididos por la alcaldesa.

El patronato del DIF lo presidirá Laura Vitela Rodríguez, mientras que la función de directora general estará a cargo de Betzabé Martínez. Se suman al patronato el síndico, Omar Castañeda, y representantes del sector empresarial, educativo y público. La Junta de Gobierno del DIF incorpora, además, al Secretario del Ayuntamiento, al Tesorero y a otros funcionarios de las direcciones de Salud, Obras Públicas y Deporte, entre otras.

La Junta Directiva de la Expo Gómez Palacio será presidida por la alcaldesa, el vicepresidente será el síndico, Omar Castañeda, y se adhieren la mayoría de los regidores en calidad de vocales propietarios y suplentes.

Una vez concluida la lectura y votación de las referidas figuras de gobierno, se votó en sentido positivo la designación de Mauricio Nava, como coordinador del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).

En el punto de Asuntos Generales, el regidor Juan Moreno solicitó a nombre de la fracción del PRI que se llamara a comparecer al extesorero, al excontralor y al excontador general a fin de aclarar dudas en torno al informe de la situación financiera correspondiente al mes de agosto, que fue votada en sentido negativo la semana pasada. El tema no se sometió a votación, pues el síndico, Omar Castañeda, aclaró que aún está en marcha el proceso de entrega-recepción y la auditoría externa, por lo que no es pertinente el convocarlos a comparecer.

Asuntos generales

Sobre el alcoholímetro:

* La regidora Hortencia Galván propuso aminorar, con sanciones alternativas, la multa por conducir ebrio a quien se detiene en el operativo Alcoholímetro.

* La alcaldesa pidió que los regidores corran la voz de que no habrá descuentos a multas por esta causa y que el Gobierno trabaja un reglamento y programas para prevenir accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...