22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Falta coordinación en conmemoración en Madero

Pues solo se realizó el desalojo del personal de la presidencia

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Prácticamente desapercibida pasó la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil en Francisco I. Madero, pues solo se realizó el desalojo del personal de la presidencia, en el que participaron unas 15 personas.

Regularmente en esta conmemoración se realizan simulacros en edificios públicos y establecimientos comerciales, en los que participan Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y las corporaciones policiales, quienes coordinan la actividad.

Pero en Madero se hizo solo un incipiente evento en el que únicamente participó una unidad de Protección Civil con dos elementos.

A pesar de que el director de la dependencia, Amador Carrillo Dávila, aseguró que a las 10 de la mañana en forma simultánea se realizaron simulacros en escuelas, hospitales y tiendas departamentales, se hizo un recorrido para cubrir los eventos y se constató que en el Seguro Social, Hospital General, ISSSTE y en el sector educativo no fueron notificados o invitados a participar.

En cambio, en los municipios de Matamoros y San Pedro sí se realizaron los simulacros en las alcaldías, donde participaron todas las corporaciones de rescate y seguridad y se tuvo una duración aproximada de 10 minutos, pues "se rescataron algunas personas lesionadas".

Recuerdan

El Día Nacional de Protección Civil se instituyó el 19 de septiembre tras los terremotos de 1985.

*Y se recordó también a las víctimas de los terremotos de 2017.

*En prácticamente todas las localidades del país se organizan simulacros para conmemorar la fecha.

*Aunque en Madero se realizó sin organización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...