15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Kristen Stewart inaguran Festival de Cine de San Sebastián

Un total de 17 películas competirán por la Concha de Oro

EFE
ESPAÑA, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Supervivientes de dos sagas, Twilight y Jurasic Park, Kristen Stewart y Sam Neill inauguran hoy el 67 Festival de Cine de San Sebastián (España), una edición que encumbrará a Penélope Cruz y en la que el cine español pondrá su mirada de nuevo sobre la Guerra Civil.

Un total de 17 películas competirán por la Concha de Oro, una selección caracterizada por el riesgo y la escasez de nombres estelares y en la que habrá muestras de cine kazajo, canadiense, tibetano, polaco, alemán, británico, francés, portugués o latinoamericano.

Neill es uno de los protagonistas de la cinta de apertura, Blackbird, un drama familiar del director de Notting Hill, Roger Mitchell en el que también actúan Susan Sarandon, Kate Winslet y Mia Wasikovska, aunque a ninguna de ellas se les espera en Donostia.

Así que en la primera jornada los focos se centrarán en Stewart, que acudirá para abrir la sección Perlas -dedicada a lo mejor de otros festivales- con Seberg, un filme biográfico sobre la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague que acabó suicidándose hace ahora 40 años.

Eva Green, dando vida a una astronauta en Próxima de la directora de Mustang Alice Winocour, y Juliette Binoche, coprotagonista de The Truth del japonés Hirokazu Kore-eda, se han sumado a última hora a una lista de confirmados en la que también destacan Laetitia Casta, Tim Roth, Gael García Bernal o Neil Jordan como presidente del jurado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...