16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna Femenil derrota al Veracruz

Liga dos triunfos consecutivos en el Apertura 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:06 am

Enlace copiado

Ashly Martínez salió del banco de suplentes y a 8 minutos del final del partido, le dio ayer a las Guerreras, una agónica victoria 1-0 sobre las Tiburones Rojas del Veracruz.

Y es que cuando parecía que el juego terminaría con empate sin goles en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho, apareció la jovencita lagunera de 16 años, que apenas había ingresado instantes antes de cambio, para sentenciar el marcador.

La jugada arrancó en un tiro de esquina de las locales, que terminó en un letal contragolpe de las albiverdes, en donde un latigazo de Cinthya Peraza, el balón le llegó a Ashly, quien después de controlar y ganarle las espaldas a las defensoras veracruzanas, se quitó la salida de la portera María Ayala, para solamente empujar la de gajos al fondo de las redes.

El partido careció de llegadas en ambas porterías, producto de la elevada temperatura que se dejó sentir en el inmueble. Los reporteros indicaban 31 grados centígrados a la sombra, pero con el 70 por ciento de humedad, la sensación era de 38, por lo que el cotejo, tuvo que ser interrumpido en cada tiempo, para que las protagonistas se hidrataran frente a las bancas.

En el inicio del encuentro, Wendy Toledo se empleó a fondo para sacar a tiro de esquina un disparo con etiqueta de gol, cuando corría apenas el minuto. Dos tiros libres de Arlett Tovar y Peraza, se quedaron en la barrera, en lo más sobresaliente para las verdiblancas.

Ya en el complemento, Paloma Velázquez en el 67', llegó hasta las narices de Toledo, pero no pudo controlar y en el rebote, la pelota le pegó en la mano, para que la silbante oaxaqueña Itzel Hernández Fuentes, decretara la falta ofensiva.

Al 70', cerca estuvo Ojeda de escaparse y plantarse ante la arquera veracruzana, quien se anticipó y salió a cortar la pelota, por lo que tuvo un choque con la delantera sinaloense.

Con el triunfo, las albiverdes llegaron a 11 puntos, mientras que el conjunto escualo se quedó con 10 unidades. El siguiente partido del equipo lagunero al mando de Jorge Macías, será el próximo lunes en León, Guanajuato, cuando visiten a las Esmeraldas que esta noche visitan a las Águilas del América.

Las jarochas jugaron con María Ayala, Monique Burgess, Citlalli Valencia, Isela Osorio, Abril Martínez (Jessica Suárez al 85), Dayan Fuentes (Daniela Dávila al 71), Brenda García (Magaly Cortés al 69), Valeria Lagunes, Paloma Velázquez, Liliana Hernández y Casandra Montero.

Por lo que respecta a las laguneras con Wendy Toledo, Arlett Tovar, Katia Estrada, Karyme Martínez, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Aidé Pérez (Yahaira Flores al 46), Leticia Vázquez (Ashly Martínez al 80), Alexxandra Ramírez, Estela Gómez (Brenda Guevara al 33) e Isela Ojeda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...